Formación para estudiantes del IQ

Instituto de Química, UNAMAlumnosFormación para estudiantes del IQ

Formación continua en el Instituto de Química

En un ambiente altamente competitivo, donde las oportunidades de empleo son limitadas y el número de personas preparadas en el área de la Química aumenta continuamente, el Instituto de Química busca que los alumnos tengan una formación integral, tanto en los aspectos teóricos como en los experimentales, además del desarrollo de habilidades intelectuales, de investigación y de valores éticos. También, pretende que los alumnos tengan una visión amplia sobre las opciones laborales al finalizar sus estudios. Esta formación complementará el plan de estudios de nivel licenciatura  o en los Posgrados y les brindará herramientas para su competencia en el ambiente laboral.

CURSOS INTRODUCTORIOS

Son cursos obligatorios que buscan dar a conocer los servicios del Instituto y hacer explícito lo que el Instituto espera de sus alumnos y lo que los alumnos pueden recibir del Instituto para su formación.

Estos cursos son requisito para tomar las capacitaciones y los cursos temáticos.

El curso introductorio para estudiantes de nuevo ingreso:

• Curso Introductorio para estudiantes del IQ-UNAM.

Actualmente el Instituto cuenta con una plataforma en línea donde se imparten los cursos introductorios, a los que todos los alumnos del IQ-UNAM pueden tener acceso.

CAPACITACIONES EN TÉCNICAS ANALÍTICAS

Las capacitaciones son requisito para hacer uso directo de los equipos y se conforman de dos módulos: antecedentes teóricos y capacitación directa en el equipo

Las capacitacitaciones son impartidas por Técnicos Académicos y expertos especializados en el área y tienen el propósito de desarrollar las habilidades técnicas y analíticas de los alumnos.

Para que un alumno se considere que está capacitado deberá aprobar la parte: teórica, la práctica (en el uso directo del equipo) y las nociones básicas del Procesamiento y análisis de datos.

Capacitaciones para alumnos del IQ:

• Resonancia Magnética Nuclear (RMN).
  • Espectrometría de Masas (EM).
  • Resonancia Paramagnética Electrónica (RPE).

CURSOS TEMÁTICOS

Estos cursos son impartidos por académicos del IQ-UNAM y por profesores invitados. Los cursos permiten profundizar en temas fundamentales para el desarrollo de los proyectos de investigación.