La Biblioteca "Jesús Romo Armería" les da la más cordial bienvenida y los invita a consultar sus recursos  digitales y  acervos impresos. Tiene como objetivo proporcionar información pertinente y oportuna  al personal académico y estudiantes del Instituto, así como brindar apoyo a los usuarios externos interesados en el área química.

Posee una de las colecciones más importantes del país en su especialidad con un acervo de 125 títulos de revistas con suscripción vigente, algunos de ellos adquiridos desde su inicio de publicación como el Chemische Berichte (1868), Angewandte für Chemie (1887) o Chemical Abstracts (1907), entre otros; 15,000 volúmenes que corresponden a libros, obras de consulta, series monográficas, tesis elaboradas por estudiantes del Instituto y suscripciones a bases de datos como el Scifinder, de gran relevancia como herramienta de descubrimiento de la literatura de la especialidad.  

Servicios

a) Alerta bibliográfica. Que difundirá  periódicamente las nuevas adquisiciones de la biblioteca a través de su página web.

b) Asesoría en búsquedas en línea. Orientación a los usuarios sobre el manejo de las bases de datos y realización de estrategias de búsqueda.

c) Consulta. Acceso a los diccionarios, enciclopedias y manuales.

d) Difusión. Se informará a los usuarios sobre los servicios, horario, procedimientos y demás información útil acerca de la biblioteca.

e) Documentación. Localización y recuperación de documentos, tales como: artículos en revistas, patentes, reportes, capítulos de libros, conferencias, existentes en bibliotecas del extranjero.

f) Préstamo Interno. Obtención de libros, revistas y tesis para consultarlos en la sala de lectura.

g) Préstamo Externo. Obtención de libros y tesis para consultarlos fuera de las instalaciones de la Biblioteca.

h) Préstamo Interbibliotecario. Permite a los usuarios internos obtener en préstamo materiales de otras bibliotecas y proporcionar a los usuarios externos  material de  esta biblioteca, mediante el establecimiento  de convenios.

i) Fotocopiado. Permite reproducir en fotocopia los materiales que pertenecen a los acervos de la Biblioteca.

j) Acceso Remoto a la Biblioteca Digital.

Horario

Para el personal académico y estudiantes del Instituto: 

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 hrs. 

Para usuarios externos:  Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 hrs.