¿POR QUÉ ESTUDIAR EN EL IQ?

Desde 1941, el Instituto de Química ha contribuido a la sociedad mexicana y al mundo entero con una exitosa formación de recursos humanos altamente calificados, sin dejar atrás los resultados de la investigación, tal es el caso de la síntesis de tetraetilo de plomo, la síntesis de levonorgestrel y otras tantas que han llevado a nombrar al IQ como la catedral de las lactonas sesquiterpénicas.

En nuestros laboratorios y aulas se han gestado enormes proyectos y catapultado grandes personalidades en el mundo de la investigación científica, como el Premio Nobel de Química, Dr. Mario Molina.

Alrededor de 500 alumnos se encuentran realizando trabajo de investigación, aprendiendo temas muy especializados que les permitirán tener un lugar en el mercado laboral, ya sea en un nivel académico muy elevado o a nivel práctico. Anualmente, se publican más de 170 artículos en  revistas de alto impacto, algunos ejemplos son: ChemPhysChem, Polyhedron, Journal of the American Chemical Society, Journal of Organometallic Chemistry, Chemical Communications, CrystEngComm, Drug Development Research, entre muchas otras.

Jaqs

Cada año, se titulan más de 55 estudiantes de licenciatura, 39 de maestría y 22 de doctorado.

La industria solicita la mayor parte de los servicios analíticos que ofrece el Instituto, entre los que destacan la Resonancia Magnética Nuclear, Pruebas Biológicas, Análisis Elemental, Espectrometría de Masas, Cromatografía de Gases y de Líquidos, así como la Difracción de Rayos X de monocristal y de polvos.

En el IQ podrás recibir capacitación directa en los equipos de las técnicas arriba mencionadas, lo que es de vital importancia para tu formación, teniendo la oportunidad de trabajar con equipos de última generación, modalidad única en México.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.