M. en C. Guillermo Roura Pérez

Instituto de Química, UNAMlabservM. en C. Guillermo Roura Pérez

Secretaría de Vinculación

M. en C. Guillermo Roura Pérez/ Técnico Académico

El M. en C. Roura es egresado de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo (ULSA) y de la Maestría en Ciencias Químicas de la Facultad de Química de la UNAM. Se ha desempeñado en el ámbito de la Propiedad Industrial durante los últimos 9 años, laborando tanto en despachos de propiedad industrial, así como en la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM. Actualmente conforma parte del equipo de la Secretaría de Vinculación del Instituto de Química de la UNAM a cargo de la M. en C. Marcela Castillo, promoviendo la cultura de la protección a través de la Propiedad Intelectual, la Transferencia de Tecnología y la Vinculación Efectiva dentro de la Triple Hélice Academia-Industria-Gobierno. Entre sus actividades se encuentran la búsqueda de información tecnológica (como las patentes), informes de patentabilidad, redacción de solicitudes de patente, estudios de inteligencia tecnológica-científica y apoyo en la gestión y seguimientos de diversos derechos de propiedad intelectual de los resultados de investigación del Instituto de Química.

El M. en C. Roura también participa en actividades de transferencia de tecnología y licenciamiento de derechos, la conformación de proyectos de innovación y desarrollo en el marco del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del CONACyT, y diversas actividades de vinculación con el sector industrial, gubernamental y académico que permiten desplegar activamente las capacidades del Instituto de Química de esta Casa de Estudios hacia el exterior.

Imparte Cursos en el Instituto de Química.

Pertenece al PRIDE.

Publicaciones recientes/ Relevantes