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Dirección del Instituto de Química

Establecer las políticas y directrices necesarias para que la investigación especializada en Química, se realice conforme a los lineamientos que en la materia se establezcan y a los planes y programas de trabajos anuales aprobados por los consejos asesores y comisiones académicas respectivas, a fin de dar cumplimiento a lo señalado en la Ley Orgánica, el Estatuto General y al Estatuto del Personal Académico de la Universidad.

Funciones

  • Representar al Instituto de Química.

  • Concurrir a las sesiones del Consejo Universitario con voz y voto.

  • Convocar al Consejo Interno y presidirlo con voz y voto.

  • Formar parte del Consejo Técnico de la Investigación Científica, con voz y voto.

  • Realizar investigación.

  • Promover ante el Consejo Técnico todos los asuntos y trámites oficiales del Instituto, cuando sea de la competencia de aquel.

  • Velar por el cumplimiento, dentro del Instituto, de la Legislación Universitaria; de los planes y programas académicos y, en general, de las disposiciones y acuerdos que normen la estructura y funcionamiento de la Universidad, dictando las medidas conducentes.

  • Presentar un informe anual de trabajo del Instituto, el cual tendrá carácter público.

  • Elaborar los planes y proyectos de trabajo del Instituto.

  • Elaborar el proyecto de presupuesto del Instituto.

  • Proponer al Rector la designación del Secretario Académico.

  • Cuidar que dentro del Instituto se desarrollen las labores en forma ordenada y eficaz, aplicando, en su caso, las medidas procedentes.

  • Fungir como Coordinador en la Comisión Local de Seguridad del Instituto, con objeto de coordinar acciones de respuesta inmediata en caso de emergencia.

  • Fomentar la formación de recursos humanos de alta especialización y difundir los conocimientos resultantes de la investigación realizada.

  • Asumir las decisiones importantes en relación al presupuesto asignado, a las líneas de investigación, de apoyos externos y de la contratación del personal académico y administrativo.

  • Planear los programas administrativos de la dependencia, para eficientar los servicios de apoyo que ofrece.

  • Nombrar a los Secretarios Técnicos, Jefes de Departamento, Jefes de Sección y Coordinadores, así como proponer al Secretario Administrativo.

  • Las demás que le confiera la Legislación Universitaria.

  • Enlaces

    CTIC DGAPA CAABQYS Consejo Universitario

Nuestro ourequipo de Trabajo

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