Unidad de Cómputo UCTIC

Mtra. María Magdalena Aguilar Araiza/ Técnica Académica

Cursó la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (1998-2004). Posteriormente ingreso a la Dirección General de Cómputo y Servicios Académicos en la Dirección de Telecomunicaciones, en el Centro de Asistencia Técnica de RedUNAM (2004-2010) en donde participó en los proyectos de migración del backbone de RedUNAM a 10 GB, implementación de la Red Inalámbrica Metropolitana y su sistema de redundancia, en las escuelas de nivel medio superior, e implementación de la Red Universitaria de Voz. Desde septiembre de 2010 es técnico académico del Instituto de Química. Ha obtenido las certificaciones de ITIL Foundation y Fundamentos de Scrum.

Acerca de:

• Servicios y Desarrollos.
  • Docencia.
  • Divulgación.
  • Participación en proyectos.

Se encarga de la administración, seguridad y monitoreo la red del Instituto, además de brindar soporte al usuario, mantenimiento preventivo y correctivo a equipo de cómputo.

• LAN Switching del Plan de Becarios de la Dirección de Telecomunicaciones de la DGTIC.

Curso Introductorio para estudiantes del IQ.

Divulgación

Participación en proyectos
  • “Repositorio de Química: Estructura química, reactividad, síntesis, actividad biológica y biodiversidad”, CONACYT – Clave: 286854 – Colaboradora.
  • Proyecto PAPIME 2015-2017 "Videos Educativos en e Campo de la Química".