single image

Laboratorio de Cromatografìa

M. en C. Lucía del Carmen Márquez Alonso/ Técnica Académica

Maestra en Ciencias por la Facultad de Química de la UNAM Se desempeña como técnico académico en el Laboratorio de Cromatografía. Con 43 años de experiencia en Cromatografía de Líquidos de Alta Eficiencia, Cromatografía de Gases y en cromatógrafos acoplados a espectrómetros de masas. Reconocida con la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz 2005.

• En el Instituto de Química ha realizado servicios y desarrollos relacionados con la Cromatografía de Gases y Líquidos.
  • Curso Introductorio para estudiantes del IQ – Servicios de la Unidad de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicación – Instituto de Química, UNAM.
  • Curso “Capacitación sistema SIAFWeb” – Instituto de Química, UNAM.

Reconocida con la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz 2005.

Participación en proyectos
  • "El Universo en el Túnel de la Ciencia: Recorrido Virtual", PAPROTUL - Clave: C2015_50 – Colaboradora.
  • “Videos educativos en el campo de la Química”, PAPIME - Clave: PE208115 – Colaboradora.
  • “Repositorio de Química: Estructura química, reactividad, síntesis, actividad biológica y biodiversidad”, CONACYT – Clave: 286854 – Colaboradora.