¿Por qué estudiar en el Instituto de Química?

Instituto de Química, UNAMlabserv¿Por qué estudiar en el Instituto de Química?
single image

Para cualquier información pueden contactar al Coordinadora de Docencia:

Dra. Paula Ximena García Reynaldos

Tel. 55 56 22 42 40 Ext. 46640

Correo: atencion.alumnos@iquimica.unam.mx

Ubicación de la oficina de Docencia:

La coordinación se encuentra en el primer nivel del edificio B, la entrada es por la sala de alumnos.

El horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

¿Por qué estudiar en el IQ?

En 1941, el Instituto de Química surgió como la entidad más importante de investigación científica en nuestro país, y por más de 77 años se ha mantenido a la vanguardia en materia de educación e investigación. Muchas han sido las contribuciones por parte del IQ a la sociedad mexicana y al mundo entero; bien podría decirse que una de las más exitosas es la formación de recursos humanos altamente eficientes, sin dejar atrás los compuestos y conclusiones producto de la investigación, tales como la síntesis de tetraetilo de plomo, la síntesis de levonorgestrel y otras tantas que han llevado a nombrar al IQ como la catedral de las lactonas sesquiterpénicas. En nuestros laboratorios y aulas se han gestado enormes proyectos y catapultado grandes personalidades en el mundo de la investigación científica, tal es es caso del Dr. Mario Molina (Premio Nobel de Química 1995). Contamos con alrededor de 500 alumnos realizando trabajo de investigación, aprendiendo temas muy especializados que les permitirá tener un lugar en el mercado laboral, ya sea en un nivel académico muy elevado o a nivel práctico.Anualmente se publican más de 170 artículos en revistas de impacto, algunos ejemplos son: ChemPhysChem, Polyhedron, Journal of the American Chemical Society, Journal of Organometallic Chemistry, Chemical Communications, CrystEngComm, Drug Development Research , entre muchas otras.

Anualmente se titulan más de 55 estudiantes de licenciatura, 39 de maestría y 22 de doctorado.

Las diferentes industrias solicitan servicios analíticos entre los que destacan: Pruebas Biológicas, Análisis Elemental, Espectroscopia de Masas, Cromatografía de Gases y Líquidos y Difracción de Rayos X de monocristales.En el IQ tendrás una experiencia muy cercana con la investigación, esto representa algo importantísimo para tu formación y tendrás la oportunidad de trabajar con equipos de última generación de manera directa, lo que es una modalidad única en México. Los laboratorios de servicio te brindaran capacitación constante en el campo del análisis instrumental y con ello tus habilidades y aptitudes se verán incrementadas, mismas que son una exigencia en el mercado laboral. Estamos seguros de que con esfuerzo y dedicación tu estadía en el Instituto de Química será la mejor experiencia en formación académica de tu vida.

Síguenos en nuestras Redes Sociales