TÉCNICA ACADÉMICA

Dra. Marisol Reyes Lezama

 

Difracción de Rayos X de Monocristal

 Sede CCIQS

RESUMEN ACADÉMICO

La Doctora Marisol Reyes estudió la carrera de Química en la facultad de Química de la UNAM. Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias en el posgrado en ciencias Químicas de la UNAM en el 2008 en el área de Química Organometálica. La Doctora Marisol ha impartido cursos a nivel licenciatura en la Facultad de Química de la UNAM y de la UAEMEX y trabajó en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) como examinadora de patentes en el área de Farmacia. Durante sus estudios de doctorado fue miembro del Comité Académico del Posgrado en Ciencias Químicas de la UNAM (2004-2006). La Doctora Reyes Lezama ha dirigido 8 tesis de licenciatura como asesor técnico y ha participado como jurado de diversas tesis de licenciatura de la Facultad de Química de la UNAM.

Cuenta con 17 artículos en revistas indizadas y ha asistido a 25 congresos tanto nacionales como internacionales. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Desde febrero de 2009 se incorporó al Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable UAEM-UNAM dentro del personal del Instituto de Química. Actualmente la Doctora Reyes Lezama forma parte de diversas comisiones de dicho Centro. El área de especialidad de la Doctora Marisol es la determinación de la estructura cristalina de compuestos orgánicos e inorgánicos mediante la difracción de rayos X de monocristal.

Hecho en México, Instituto de Química, UNAM, todos los derechos reservados 2009 - 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán C.P. 04510, Cd de Mx. Tel. 5622 4420, y 5622 4426
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free