Los recursos informáticos del Instituto de Química, están dedicados a facilitar las tareas asignadas a los miembros del mismo: investigadores, técnicos académicos, administrativos y de servicios así como alumnos inscritos.

MISIÓN DE LA UNIDAD:

La misión de la Unidad es dar servicio de calidad a usuarios, fomentando un uso óptimo de la infraestructura de Cómputo y de las Tecnologías de la Información, desarrollando proyectos web y apoyando a los proyectos de investigación a través de los recursos de las TICS. Otra de las misiones de la unidad es proveer de diseño gráfico para todos los materiales de difusión del Instituto de Química, así como la implementación de sitios web que cumplan con los estándares de la World Wide Web, y de recursos UNAM en línea. Y en otro rubro su misión consiste en proporcionar un óptimo funcionamiento, actualización de la infraestructura de Redes del IQ.

 

 

 

           OBJETIVOS GENERALES:

  • Empleará el Cómputo y las Tecnologías de la Información y Comunicación para el Instituto de Química como herramientas tecnológicas que ayuden, faciliten y promuevan a la transformación de los procesos de investigación, docencia y comunicación web, de manera transparente y eficaz al usuario.
  • Desarrolló de sitios web del IQ, mantenimiento y actualización de los mismos.
  • Mantenimiento a la página web oficial del Instituto los 365 días del año.
  • Se desarrollarán tareas de comunicación del Instituto, tanto en los servicios web, como en la producción de material gráfico y digital que el IQ requiera para su difusión.
  • Administrar los servidores, de la biblioteca, web, y demás que se pongan en funcionamiento.
  • Instalar y administrar entornos o plataformas que permitan ayudar a las demás áreas (nuevos servicios).
  • Asesorar para la adquisición de software y hardware que requiera el Instituto de Química de la UNAM.
  • Administrar y mantener la infraestructura de Redes del IQ, es una de sus principales tareas.
  • Desarrollar bases de datos, programación para los proyectos de comunicación, institucionales.
  • Dar soporte técnico a usuarios del Instituto de Química apegándose al reglamento de Cómputo y Tecnologías de la Información.
  • Asesorar en la adquisición de equipo e infraestructura del Instituto.
  • Dar seguridad informática al IQ.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DEL IQ

En la UCTIC se atiende la comunicación del Instituto de Química, que tiene como objetivo transmitir el conocimiento científico, que se genera en el Instituto de una manera precisa, estética y accesible para distintos públicos meta, en coordinación con la Secretaría de Vinculación y la Secretaría Académica.

PERSONAL ACADÉMICO:

M. en C. Ed. Hortensia Segura Silva

Comunicación y divulgación

Ing. María Magdalena Aguilar Araiza

Redes y seguridad

Mat. José David Vázquez Cuevas

Soporte Técnico 

Mtra. Gladys Edith Cortés Romero

Jefatura de la UCTIC

 

 

 

 

 

 

Hecho en México, Instituto de Química, UNAM, todos los derechos reservados 2009 - 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán C.P. 04510, Cd de Mx. Tel. 5622 4420, y 5622 4426
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free