Instituto de Química, UNAMDemostración de la preparación de las muestras y de la operación del espectrómetro de masas
single image

Para cualquier información pueden contactar al Coordinador de Docencia:

Q.F.B. Gustavo Alessandro Martínez Millán

Tel (+52) (55) 56 22 44 70 Ext. 46640

Ubicación de la oficina de Docencia:

La coordinación se encuentra en el primer nivel del edificio B, la entrada es por la sala de alumnos.

El horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Demostración de la preparación de las muestras y de la operación del espectrómetro de masas: desorción-ionización laser asistida por matriz-tiempo de vuelo (MALDI-TOF).

Instructora: M. en C. Lucero Mayra Rios Ruiz

Resumen Teórico

Esta técnica consiste en provocar la ionización de la muestra en la fuente de iones (MALDI) para después introducir los iones al separador de iones (TOF) que se encuentra al alto vacío. En éste los iones se separan de acuerdo a la relación masa/carga y se dirigen al detector. Al final se obtiene un gráfico de intensidad de la señal vs relación masa/carga de los iones producidos llamado espectro de masas. Este espectro proporciona información sobre la masa molecular. Esta técnica de ionización se considera “suave” porque hay poca fragmentación de la molécula.

El espectrómetro MALDI-TOF es útil para determinar la masa molecular de biomoléculas, como los péptidos, proteínas, polisacáridos y macromoléculas orgánicas y órganometalicas.

Resumen de la actividad

Objetivos:

Demostrar la preparación de las muestras y el funcionamiento del equipo.

Equipo en el que se trabaja

Espectrómetro de masas marca Bruker Microflex con MALDI-Tiempo de vuelo (MALDI-TOF)

Número total de horas:

Se acuerda con los participantes.

Requisitos académicos:

Ser estudiante o haber terminado licenciatura, maestría, doctorado en química o disciplinas afines.

Cupo:

Grupos de 1 a 3 personas.

Frecuencia con la que se imparte el curso:

Una o dos veces al año dependiendo de la demanda.

Evaluación:

Se evaluará durante la práctica.

Constancia:

No se entregará constancia.

Síguenos en Redes Sociales