TÉCNICO ACADÉMICO DE DESARROLLO TÉCNOLÓGICO

Teléfonos: +52 (55) 56-22-44-58

Unidad de Desarrollo Tecnológico
Edificio C, Planta Baja

La Maestra López cursó sus estudios de Licenciatura en Ingeniería Química en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México y sus estudios de Maestría en Ingeniería Ambiental en la Facultad de Ingeniería de la misma Universidad. Durante sus estudios de Maestría, la Maestra López fue distinguida con la beca que otorga la Agencia de Intercambio Académico Alemán (DAAD) para realizar una estancia de intercambio académico en la Universidad Técnica de Brandemburgo en Cottbus, Alemania.

En 2009, cursó un Diplomado en Sistemas Integrales de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, de Medio Ambiente ISO 14001:2004 y de Seguridad BSI-OHSAS 18001, en la UNAM; mismos que le han permitido su integración y permanencia al Padrón de Auditores Internos de la UNAM desde el 2005, un padrón creado por la Coordinación de Gestión para la Calidad de la Investigación para auditar los Sistemas de Gestión de la Calidad de las diferentes dependencias de la UNAM.

Desde el 2002, la Maestra López se desempeña como Técnico Académico Titular A del Instituto de Química, donde realiza actividades encaminadas a la purificación de disolventes orgánicos por destilación fraccionada y a la operación adecuada del Programa de Manejo Integral de los Residuos Químicos y Biológicos generados en los Laboratorios de Investigación.

Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz, 2013.

Beca otorgada por el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD, Deutscher Akademischer Austausch Dienst).